10 verduras para plantar en casa

huertoencasa

Está de moda tener un huerto en casa, esto nos permite contar con productos orgánicos y deliciosos que nos ahorran algo de dinero. Es por ello que te hablaremos de las 10 verduras que puedes plantar en casa.

Comienza con tu propio huerto en casa

Jitomate. Rica en niacina, potasio y fósforo, esta debe plantarse en un clima cálido y con buena luz solar. El pH de la tierra debe ser de entre 6 y 7 y debemos mezclar composta con el suelo para cavar un agujero por cada semilla, dejando 15 cm entre ellas. Se cubren bien y se riegan con un aspersor un par de veces por semana.

Rábano. Este tubérculo viene de Europa y es una gran fuente de potasio, ácido fólico, magnesio y calcio. El pH del suelo debe ser de entre 6 y 7, plantándose en un lugar soleado. Las semillas deben estar a menos de 2 cm de profundidad y con 2 cm entre cada una. Se riegan cada 2 días y su cosecha estará lista en unas cuantas semanas.

Calabacita. Esta verdura nació a finales de 1800 en Italia. Se planta en un montículo de composta de 15 cm de alto por 2 m de ancho. Entre cada montículo debe haber un espacio de medio metro y se riega a diario con abundante agua. Están listas para su cosecha en un mes.
Betabel. Uno de sus nutrientes principales es la betaína, la cual ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Se limpian y fortalecen las semillas sumergiéndolas en agua durante un día. Se ara la tierra y se pone una semilla cada 2 cm, regándose una vez al día.

Zanahoria. Rica en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética. Se siembra dejando varios centímetros entre agujeros y se ponen las semillas a menos de 2 cm de profundidad. El suelo debe permanecer húmedo pero debemos regar menos conforme crezcan las zanahorias.

cultivar-zanahorias

Espinacas. Altas en calcio y hierro, esta verdura de hoja verde se puede comer de muchas formas diferentes. Para sembrarla se mezcla tierra con composta, plantando las semillas a menos de 2 cm de profundidad y colocándolas a 5 cm de distancia para que tengan buen espacio de crecimiento. Se debe mantener el suelo húmedo de forma constante.

Chícharo. Crecen en vaina, de la semilla de una leguminosa y son una buena fuente de vitaminas A, B y C. Se debe cultivar el suelo con compuestos ricos en nutrientes, tomando en cuenta que el suelo debe escurrir bien para que florezcan. El espacio entre cada semilla debe ser de varios centímetros, con una profundidad de 2 cm. Las semillas recién plantadas deberán tener 1 cm de agua cada semana, cuando estén más maduras requerirán 2 cm de agua.
Chile. Con un rango de sabor de lo picante hasta lo dulce, tienen nutrientes como la tiamina, folato y manganeso. Crecen mejor en tierra caliente y se deben sembrar semillas a 15 cm de distancia. Su riego debe ser frecuente para mantener el suelo húmedo, de lo contrario pueden adquirir un sabor amargo al ser cosechados.

Lechuga. Esta verdura es una excelente fuente de ácido fólico y vitamina A. Sus semillas deben plantarse con una distancia de entre 20 y 40 cm, regándose cada mañana. Es importante evitar regarlas de noche pues puede causarles enfermedades.

Cebolla. Rica en fibra dietética, ácido fólico y vitamina C, sus hortalizas en forma de bulbo dan mucho sabor en la cocina. Se debe arar la tierra a 15 cm de profundidad, donde se plantarán las semillas a un par de centímetros de profundidad y con unos cuantos centímetros de distancia entre sí.

Fuente: Fundación UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *