Mudanza: Consejos para no morir en el intento

mudanzas-efectivas

Cuando van a realizar una mudanza, normalmente lo primero que les pasa por la cabeza es ¿POR DONDE EMPIEZO?, y con ello llegan los agobios, porque normalmente no están muy acostumbrados a las mudanzas y no tienen ni idea de la respuesta a esta pregunta.

Pero los preparativos son una de las partes más importantes para el éxito en una mudanza, así que a continuación Mudanzas Ajusco les da un par de consejos previos, durante y después de su mudanza.

 

Control de la mudanza

Lo primero que debemos hacer es tomar nota de todos los pasos que vamos a dar en el transcurso de la mudanza, es decir una lista de tareas o una bitácora de la mudanza, donde apuntaremos cada armario a revisar o cada grupo de cosas a empaquetar (Ejemplo: «ropa bebé» o «armario dormitorio») e ir revisando cuando estas tareas se completen.
También debemos preparar todo el material necesario para empaquetar, incluyendo embalajes especiales para las cosas frágiles. Lo ideal es que las cajas no sean demasiado grandes, pues son más difíciles de transportar y si las cargamos mucho se romperá el fondo. Cerraremos cada caja con precinto (cinta de embalar) y pondremos una etiqueta que coincida con cómo esté nombrado en la lista de tareas. Esta tarea se la pueden  encargar a la empresa de mudanzas, si es que deciden contratar una, pero esto encarecerá el precio final.

A la hora de empaquetar 

Debemos empezar a empaquetar con tiempo suficiente ( 3-4 semanas) por lo que empezaremos por cosas que no usemos habitualmente, y conforme se acerque el momento del traslado, iremos añadiendo cosas de uso cotidiano. Por ejemplo el refrigerador es algo que debemos dejar para el último momento, pero no debemos dejar de incluirlo en la lista, ya que es algo que se suele olvidar con frecuencia.
Este puede ser un buen momento para deshacerte de muchos de los trastos que almacenas en tus armarios y trasteros. Cuando aparezca uno de estos trastos valora con detenimiento si merece la pena que te acompañe, si decides que no, puedes venderlo en tiendas de objetos usados, por Internet, o donarlo si es que puede ser aprovechado. De lo contrario tíralo.

 

Transporte

Una vez que todo está preparado hay que transportarlo al nuevo domicilio, por lo que debes planificar con antelación si vas a trasladarlo por tu cuenta o contratarás una empresa de mudanzas.

 

Si lo haces tú, antes de que llegue el momento, debes tener claro qué vehículo utilizarás y si es necesario pedir presupuesto para el alquiler de un vehículo de carga.

 

Si por el contrario vas a contratar una mudanza profesional, igualmente debes consultar los presupuestos y las condiciones que te ofrece la empresa.

 

Últimas recomendaciones

Por último debes plantear contratar un guardamuebles en el caso de que vayas a tardar en entrar a tu nueva casa o si quieres planificar con detenimiento la distribución y decoración de tu nuevo hogar.
Con estos consejos tu mudanza puede ser menos pesada de lo que aparenta y no olvides ¡La organización hará que te canses menos!

Fuente: MudanzasOk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *