Economiza tu mudanza en 5 pasos

mudanza

Pensar en cambiarse de casa es algo que requiere extrema organización y disposición por parte de todos los integrantes de la familia. Por ello hoy decimos amenizar esta ardua actividad con estos 5 útiles consejos para economizar tu próxima mudanza.

Cambiarse de casa implica numerosos gastos, no solo es costear el servicio de mudanza sino también cubrir desperfectos que salgan a la mera hora, instalaciones de servicios etcétera.

Y para ahorrar un poco en la mudanza todo comienza desde la forma de empacar 

1. Un mes antes de realizar definitivamente tu mudanza, consigue cajas de cartón en buen estado, las tiendas y establecimientos de materias primas tienen un sobrante de cajas en promedio semanalmente por lo que puedes acudir al principio de la semana y apartar cajas.

Además de cajas de diferente tamaño y en buen estado, asegúrate de tener los siguientes materiales:

  • Plástico de burbujas para envolver
  • Hojas para envolver
  • Papel periódico
  • Tijeras
  • Cinta para empacar
  • Etiquetas
  • Marcadores

2. Haz una lista de lo que has empacado en cajas y no olvides nombrarlas de acuerdo al tipo de objetos que contengan, es decir, utensilios cocina, trastes etcétera. Además incluye el día, hora y costos del servicio de mudanzas y guarda esta lista en un lugar seguro como una bolsa que no vayas a guardar en alguna caja sino que sea de uso cotidiano.

3. Selecciona una maleta para guardar accesorios de aseo personal para cada integrante de la familia, incluye una barra de jabón, un cepillo de dientes y pasta, una toalla, un rastrillo (si se necesita), ropa cómoda  y dos cambios más de ropa, esto con el fin de estar preparado para el día de la mudanza.

4. Utiliza ropa vieja como relleno para cajas, esto te ahorrará en materiales para embalar y estarás empacando 2 cosas a la vez además de que la ropa es más maleable que cualquier otro tipo de papel.

Y para las cosas de vidrio, envuelve cada una en una calceta. Es probable que las calcetas realmente sean para eso y no para tus pies. Aunque choquen entre sí, no les pasará nada.

5. Toma una foto a esas complicadas instalaciones como la parte trasera de la televisión, esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de volver a conectar tus electrodomésticos sobre todo si tienen un sinfín de cables y no recuerdas en dónde va cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *