El dinero es mágico, de un momento a otro desaparece y regularmente no tenemos el hábito de cuidar nuestras finanzas personales. Si bien no es malo gastar, el secreto de esto es saber en qué gastar y cuándo, por ello les compartimos 5 consejos para comenzar a cuidar su dinero y saber en qué momento desapareció.
Monitorea tus gastos
Haz una lista de todos tus gastos al día, no importa que hayan sido compras por montos mínimos como una paleta, pasajes etcétera. Esto te permitirá al final del día saber cuánto gastaste y en qué.
Crea un presupuesto
Los presupuestos te permiten usar la información del monitoreo de los gastos para hacer planes para el futuro. No tienes que complicarte mucho. Puedes usar esta sencilla fórmula de balance: 50 por ciento para necesidades, 20 por ciento de ahorros, 30 por ciento para deseos. ¿Qué tan simple es? Si tus gastos no siguen este parámetro, debes ir al siguiente paso.
Practica el gasto consciente
Esto significa elegir activamente a dónde se va tu dinero, exactamente igual que lo haces en tu negocio. Gastar demasiado en las cosas que te gustan y reducir costos en las cosas menos importantes. Esto ocurre automáticamente en los negocios, donde monitoreas cada centavo que gastas. Es menos probable que la gente gaste sin pensar si sabe que dejará un rastro en papel.
Conviértelo en ganancia
Ahorrar genera ingresos a largo plazo dependiendo de nuestra constancia, por ello este dinero puede ser invertido en algo que consideres te generará un excedente de dinero, un pequeño negocio por ejemplo.
Conoce tu valor
Los negocios tienen una variedad de indicadores financieros que les permiten saber dónde están parados. No existe una razón para que no hagas lo mismo en casa; si usas un software para monitorear tus gastos, sólo se trata de generar una hoja de ingresos y una de ganancias y pérdidas.
Fuente: SoyEntrepreneur.com