Alista tu mudanza en 10 pasos (Primera parte)

mudanza

Cambiarse de casa puede ser muy emocionante, pero como todo lo bueno lleva sacrificio, y en este caso es el preparar la mudanza. Embalar es simple, solo necesitas guardar todo en cajas. Pero si prefieres prevenir el caos y los dolores de cabeza que una mudanza rápida y desorganizada pueden causar, sigue estos consejos:

En una mudanza «siempre se necesitarán más cajas de las que piensas»

Si las piensas comprar, es preferible errar y tener extras, ya que seguramente puedes devolver las que no han sido usadas. Si es posible, no compres cajas. Muchos supermercados y locales seguramente estarán felices de dártelas. Empieza a preguntar unas semanas antes de la mudanza, y guardalas para cuando las necesites. No solo necesitas cajas para mudarte, asegúrate de tener:

  • cinta de embalar
  • marcadores permanentes
  • etiquetas
  • papel para envolver
  • Guarda todos los periódicos viejos para esta tarea

Sin pretextos, la mudanza a primera hora 

No esperes hasta el día de la mudanza para guardar todo. Empieza lo antes posible, semanas antes si puedes. Guarda todo lo que no necesites en el momento, como ropa fuera de la estación, decoraciones para las fiestas y recuerdos. Empaca unas cajas al día, y solo deja lo que usas diariamente para el día de la mudanza.

Escribe que hay en cada caja

Antes de cerrar la caja, escribe en el costado qué contiene. Haz una lista fácil de ver y leer, ya que no es divertido abrir todas buscando los cepillos de dientes.
Si algo tiene varias piezas, guardalas juntas. Por ejemplo, guarda electrónicos con sus cables y cargadores.

Usa colores en tu mudanza

Guarda todas tus pertenencias por habitación, luego escoge un color que simbolice el espacio y pega una etiqueta del color en la caja. Cuando estés llevando las cajas a tu hogar, sabrás exactamente donde va cada una. Al acomodarlas trata de mantenerlas en una esquina de la habitación, especialmente si todavía tienes que mudar los muebles.

Regla de oro en una mudanza: No hagas las cajas muy pesadas

Aunque algunas cajas son grandes, no debes llenarlas demasiado. Prueba el peso al poner cada artículos y detente antes que se ponga pesada. Después de un largo día de levantar y bajar cajas, hasta la de sabanas te puede costar trabajo.

Usa cajas pequeñas para lo pesado

Para prevenir tener cajas muy pesadas, usa las mas pequeñas para lo pesado. Siempre puedes montar una encima de la otra si tienes energía extra el día de la mudanza.

Fuente: About en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *